Sunday, September 15, 2013

Crece población de piqueros patas rojas en Galápagos

Funcionarios del ministerio de Ambiente y del Parque Nacional Galápagos informaron que se ha producido un aumento de la población de piqueros patas rojas en la isla Santa Cruz, especialmente en el sector Punta Pitt de dicha isla.
piqueros patas rojas galapagos
Piquero patas rojas - Islas Galápagos
La población de piqueros patas rojas aumentó según un monitoreo realizado en forma conjunta por el ministerio de Ambiente y la dirección del Parque Nacional Galápagos. En esta última medición se evidenció un crecimiento del 52% de la población de esta especie, que subió de 368 individuos en la medición del 2012, a 615 en la medición de este año.

El piquero patas rojas (sula sula), o alcatraz patirrojo, es una especie de ave de la familia de los alcatraces, mide entre 65 y 75 centímetros de largo y habita de manera especial en manglares y árboles. Es un ave tropical que se la puede encontrar en el Caribe, el noreste de Brasil, las costas peruanas, mexicanas y en las islas Galápagos.

Los guardaparques también realizaron acciones de control y eliminación de especies introducidas, especialmente gatos y ratas.




0 comentarios:

Post a Comment