Tuesday, July 15, 2014

Descubren 2 especies nuevas de peces en las Islas Galápagos

El Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) y el Parque Nacional Galápagos, mediante un comunicado, informaron que se han descubierto 2 especies nuevas de peces en las Galápagos.
nuevas especiaes peces islas galapagos
Dos nuevas especies de peces en Galápagos
Las nuevas especies de peces fueron identificadas luego de largos estudios científicos realizados en aguas de las Galápagos. Una de estas es el Scorpaneodes sp, pez de unos diez centímetros de longitud que vive en la zona rocosa y de arrecife de las islas Isabela, San Cristóbal, Santa Cruz, Santa Fe y Española.

Este pez era considerado común en el océano Pacífico, pero los nuevos estudios han determinado que tiene marcadas diferencias que confirma que se trata de una nueva especie no descrita y posiblemente endémica de las Galápagos.

nueva especie pez islas galapagos
Nueva especie de pez de Galápagos
El otro descubrimiento se trata de un Gobiomuros sp, especimen de aproximadamente 25 centímetros de largo y que habita en los alrededores de la isla San Cristóbal. El estudio científico fue realizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de México y el MAE.

La Reserva Marina de Galápagos es una de las más extensas del mundo, tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados y en ella habitan más de 2.900 especies, de las cuales un 25% son endémicas.

El estudio se desarrolló a lo largo de tres años como parte de un proyecto regional que tiene el propósito de determinar la variabilidad genética entre las poblaciones de las diferentes especies que existen en el Pacífico.

Las Islas Galápagos constituyen un Patrimonio Natural de la Humanidad, declarado así por la UNESCO y la reserva marina de sus 16 islas es una de las más biodiversas del planeta.

0 comentarios:

Post a Comment