Thursday, December 18, 2014

Aeropuerto de Galápagos recibió certificado 'Verde'

El aeropuerto ecológico de Galápagos recibió la certificación LEED Gold, es la primera terminal aérea en el mundo en recibir este reconocimiento. LEED es un sistema de certificación de edificios o construcciones sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).
aeropuerto de Galápagos, isla Baltra
Aeropuerto Ecológico de Galápagos recibe certificación LEED Gold
 El aeropuerto de Galápagos, localizado en la isla Baltra, recibió este reconocimiento por el diseño y la construcción que se orientan a la optimización del uso de la energía, iluminación, consumo de agua y utilización de materiales ecológicos y reciclados.

La característica principal del aeropuerto es que funciona al 100% con energía renovable, solar y eólica. esta certificación resalta también el manejo que se realiza en un ecosistema tan delicado como las Galápagos, declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

La Corporación América, empresa constructora y operadora del aeropuerto de Galápagos, está trabajando para recibir en los próximos meses otras certificaciones: Reducción de la Huella de Carbono y Operación y Mantenimiento Verde.

0 comentarios:

Post a Comment